martes, 6 de mayo de 2014

Trasteando el "modo desarrollo" de Android

¡Buenos días! Hoy me siento con ganas de toquetear móviles y liarla un poco, así que he decidido entrar en el modo desarrollo de mi Android (Está en ajustes) y tocar y ver que se le puede sacar de provecho.

Antes de empezar a trastear, no todos los móviles dan acceso directo a esta opción, una pena :smileysad:... Pero la mayoría si!

Veamos... Esto aparece en el modo desarrollo:


Hay cosas allí que ni yo, ni mi cuñado informático que no llego ni a su sombra "Geek" sabemos que son.. Pero yo se algunas, y son de lo más interesantes. Empezamos:

Las primeras opciones me las salto, únicamente comentar por encima que lo de "Contraseña Copia seguridad escritório" es una opción para hacer una copia de seguridad de nuestro Android en el PC.

Del apartado depuración no tocaré nada tampoco ya que eso sirve para jugar con el desarrollo de aplicaciones y software, y no viene a cuento en el post.

En introducción de texto realmente las opciones no nos permiten hacer nada espectacular. Mostrar toques nos saldra un circulito pequeño allá donde toquemos la pantalla:


Si activamos ubicación del puntero, simplemente nos aparecerá marcado en rayas el recorrido del dedo por la pantalla. Algo curioso:


¡ATENCIÓN BROMISTAS!, Llegamos al apartado "Dibujos". Vaya carcajadas me he pegado con esta sección. Básicamente activar sus opciones hace que el Smartphone haga como unos "destellos" en pantalla cada vez que lo tocamos. Quien no conoce esta opción se vuelve loco, así que ya podéis imaginar :smileyvery-happy:




Es difícil hacer una captura de esto, pero viendo el color ya podéis imaginar el espectaculo.

 Las opciones de "transición" nos sirven básicamente para determinar la velocidad con la que se hacen la transición de ventanas. Podéis tocar, no rompereis nada .

-En monitoreando vemos la opción modo estricto, que ya especifica su utilidad,  la opción de mostrar uso de CPU y bueno, las otras ya ni las nombro porque son palabras mayores..¡ Buf este android, cuantas cosas tiene!

- Y llegamos a aplicaciones, un lugar útil donde mejorar el rendimiento de nuestro teléfono. Desgranemos las opciones:

  • No mantener actividades nos sirve básicamente para que cuando dejemos de usar una aplicación, esta se cierre. Es una opción que nos permitirá tener memoria a tope pero claro, no es lo más aconsejable porque al final si tenemos una aplicacion que abrimos cada poco rato habrá que cargarla, haremos trabajar al procesador y augmentaremos el consumo de batería.
  • En límite de aplicaciones en segundo plano podemos decir cuantas aplicaciones pueden estar encendidas sin uso. Por ejemplo, si usamos Whatsapp, miramos un navegador y de mientras jugamos a algo en ratos sueltos ya tenemos 2 aplicaciones en segundo plano. Si se hace bien esta opción puede ayudar a ahorrar batería y memoria.
  • La opción ANR nos sirve para que nuestro móvil nos chive si alguna aplicación en segundo plano no responde o da fallo.

Y nada, con esto ya hemos dado un repaso por encima a este menú de Android. ¡¡¡Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario